Eventos y talleres

Estamos convencidos que la mejor forma de aprender un idioma es VIVIRLO.


Por esta razón, organizamos cada trimestre unos eventos y/o talleres con personas francófonas en Donosti, para que los estudiantes, nuestros “Aperotarrak”, puedan poner en práctica lo que hemos estudiado en clase, tanto al nivel de la comprensión oral como de la parte de expresión oral.

¡Así se disfruta un idioma!

“Voici” algunos de los eventos PAUSE APÉRO…
 

DÉGUSTATIONS DE THÉS
Boutique My tea - 

Donosti

Image by Massimo Rinaldi

Claudia, encargada de la tienda My tea situada en San Sebastián, es parisina y apasionada del Té. 
Pasamos una bonita de tarde de sábado degustando varios tés y escuchando la interesante historia de esa bebida cuya popularidad es solamente sobrepasada por el agua. Aprendimos mucho sobre sus varias variedades, numerosos beneficios y distintas maneras de prepararlo.

KOKO DÉCO
Una encantadora tienda de Decoración - 

IMG_8518.JPG

Coralie, encargada de la KOKO DÉCO es una amante del hogar! Fue difícil salir de “ cette petite boutique  de San Sebastián“ sin picar…"
Colores, materiales, originalidades y curiosidades…miles de cositas que quedarían genial en nuestros hogares! Pero allí fuimos para practicar francés. 
Otro buen momento compartido con nuestros alumnos que salieron de la tienda con más vocabulario y satisfechos de su comprensión oral.

CONCERT au BOTANIKA -

San Sebastián

Concert.jpg

Justine, joven artista de Biarritz vino a cantarnos unas de sus canciones en el Botanika de Donosti!
El Botanika es sin presentarlo, nuestra primera casa! Maravilloso restaurante vegetariano dónde pudimos disfrutar de su terraza y de su …
Fue todo un éxito; mucha gente apareció y disfrutó de la letra de esa artista francesa.

PRÉSENTATION DU LIVRE

“ Bienvenue chez les Ibériques » 

IMG_8516.JPG

par Gaspard Chevallier

Autor de Marseille con quien nos juntamos una noche en una sociedad en la Parte Vieja. Respondió a las preguntas de los alumnos que antes del encuentro habían, la gran mayoría, leído su libro. Nos contó con mucho humor unas anécdotas entre familiares franceses y castellanos hablantes.
Con una tortilla de patatas, una cerveza, sidra o una copa de vino, siempre el aprendizaje resulta más ameno y  tiene más encanto. 

 

A parte de esos eventos, intentamos organizar otras actividades como un encuentro de Juegos de mesa, una mañana de Pétanque, siempre con el objetivo de aprender en un ambiente más relajado pero a la vez más vivo, en un entorno agradable.